miércoles, 12 de octubre de 2016

MESA REDONDA: FLIPPED CLASSROOM

Interensantes (muy) los vídeos que nos dejan en esta actividad. Creo que merece la pena verlos completos (yo lo he hecho) ya que dejan la sensación de acometer la enseñanza desde una perspectiva muy diferente a la tradicional y jerarquizada del "profesor enseñante". Veamos una serie de ventajas que yo considero han aparecido en los vídeos: - Punto de partida hacia a otro tipo de aprendizaje. No es el final, sino el propio camino. - La comunicación antes de las clases clases mejora éstas: proceso de ida y vuelta - Nuevo entorno de relación entre profesores y alumnos (adaptado al siglo XXI) - Cambia equilibrio de protagonismo: no hay vagueria. El rol del alumnado es más activo. - Más preguntas, más actividades - Comunicarse en público: mejora implícita. - Se mejorarn los resultados. Lo señalan todos los participantes. - Competencias: mejora global. - Satisfacción profesorado y alumnado. - Evaluación formativa - Se simplifican los debere - Sentido común (ya estaba inventado). Criterios de calidad: aprovechar el tiempo en el aula (Más aprendizaje y menos enseñanza unidireccional). - Profesor guía: se aprende a aprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMBIO DE NOMBRE

Queridos amigos/as: en unos días voy a cambiar el nombre del blog, ya que he cambiado de centro educativo y creo que estoy ocupando un nombr...